Mario Ferreira

Integrante del elenco de la Comedia Nacional y actual Director General y Artístico de la institución (2016 - 2018). Se desempeñó anteriormente como director en dos períodos consecutivos, entre 2008 a 2012.

VIDA PROFESIONAL

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1989, recibe, en 1990, una beca para integrar por un año el elenco de la Comedia Nacional. A partir de allí, su actividad teatral es ininterrumpida, alternando los roles de actor , docente y director.

En su carrera actoral se destaca su participación en: Doña Rosita la soltera de F. García Lorca, Yepeto de R. Cossa, Gigi de Colette, Madre coraje de B. Brecht, Candida de B. Shaw, Caricias de S. Belbel, Jardín de otoño de D. Raznovich, Hamlet de W. Shakespeare, Closer de P. Marber, Tío Vania de A. Chejov, El leon en invierno de J. Goldman, La vida es sueño de Calderon de la Barca. Ha participado también en ficciones televisivas y en cine.

Comienza a dirigir teatro en 1992 y desde entonces ha puesto en escena textos de Shakespeare, Miller, Ionesco, Sanchez, Caryl Churchil, Bryony Livery, David Hare, Jordi Galcerain, Gérald Sibleyras, entre otros.

Su destacada trayectoria ha recibido varias distinciones (Premios Florencio, Morosoli, Iris, Fraternidad)

Algunas de las obras de la Comedia Nacional en las que ha participado son:

Ha dirigido al elenco de la Comedia Nacional en los siguientes espectáculos:

Compartir