Cristina T. Cruzado

28.08.2014 - 17:29

Vestuarista, escenógrafa e iluminadora egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático y de la Escula Nacional de Bellas Artes. Es Docente de Historia de la Vestimenta y Ayudante de Arquitecto.

Como vestuarista y escenógrafa ha trabajado en numerosas obras de niños bajo la dirección de Washington Sassi y recientemente con direccion de Myrian Campos.

Trabajó también en numerosas obras para adultos, en vestuario, escenografía y también en producción ejecutiva, con múltiples directores, entre los que se destacan: Elena Zuasti, Eduardo Schinca, Sara Larroca, Júver Salcedo, Juan Carlos Worobiov, Mariana Wainstein, Álvaro Ahuchain, Manolo Varela, Hugo Blandamuro, Marisa Bentancour, Sergio Pereyra, Franklin Rodriguez, Jorge Denevi, Alvaro Pozzolo y Daniel Spinno Lara.

Ha obtenido diversos premios por sus trabajos tanto para niños como adultos

Ha trabajado como escenógrafa y vestuarista en varios espectáculos de la Comedia Nacional, entre los más recientes se encuentran El lector por horas, La cantante calva, Principe azul, El tobogán y El misántropo.

Trabaja como vestuarista y ambientadora en Montecarlo TV Canal 4, para quien realizó trabajos de dirección de arte, escenografía y vestuario de varias producciones de ficción, además de asesoramiento de imagen en eventos, instalaciones y lanzamientos.  

Integra el equipo de direccion del Teatro de La Candela.

Se desempeña como realizadora y productora de eventos, stands, instalaciones, inauguraciones y lanzamientos y brinda asesoramiento de imagen. En este sentido ha trabajado en la Rural del Prado, el LATU, el Garden Club de Punta del Este, etc.

 

Compartir