GALILEO GALILEI

Fecha

  • Desde el Sábado 27 de Mayo
  • Hasta el Sábado 29 de Julio

de Bertolt Brecht / dirección: Coco Rivero

Considerado uno de los científicos más emblemáticos de la historia, Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que vivió entre 1564 y 1642 y estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica de su época.

“Galileo Galilei” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, se centra en los últimos años de la vida del investigador. En su hogar en Florencia, tiene ocasión de transmitir parte de sus conocimientos al hijo de su casera. Cuando Galileo hace públicos sus descubrimientos sobre el sistema solar recibe la condena de la jerarquía esclesiástica. Bajo la presión que recibe, renuncia a propagar sus tesis. En su aislamiento, recibe la visita del hijo de su casera convertido ya en estudiante universitario, al que hace entrega de su documento “Dos nuevas ciencias” en el que resume sus descubrimientos, pidiéndole que lo difunda más allá de las fronteras de Italia.

Elenco: Juan Worobiov, Luis Martínez, Isabel Legarra, Fernando Dianesi, Diego Arbelo, Jimena Pérez, Leandro Ibero Nuñez, Fabricio Galbiati, Andrés Papaleo, Gabriel Hermano, Fernando Vannet, Daniel Espino Lara y Levón.

Actores invitados: Renzo Lima, Martín Bonilla, José Ferraro, Martín García.

Escenografía: Gustavo Petkoff
Iluminación: Pablo Caballero
Vestuario: Mercedes Lalanne
Maquillaje: Paula Gómez
Peluquería: Heber Vera

Mapping: Gustavo Carrozzini
Música: Eder Fructos

Asistente de dirección: Luis Martínez

Calificación: apta para todo público.
Duración aproximada del espectáculo: 2 horas y 20 minutos.

Entradas en venta en Tickantel y boletería del Teatro Solís.

Compartir